Cinco policías de Bolivia y un civil fueron enviados a prisión preventiva en Chile tras ser sorprendidos con drogas, armas y vehículos en el sector de Hito Cajón, en la región de Antofagasta, frontera con Bolivia el pasado domingo 24.
El Juzgado de Garantía de Calama los declaró un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de investigación de 150 días.
La Fiscalía de Calama formalizó la denuncia por delitos de tráfico de drogas, receptación y tenencia de armas y municiones, además de disparos injustificados, secuestro y tráfico de drogas.
Según BioBioChile, lo policías se desplazaban en un vehículo Nissan sin distintivo institucional, mientras que el civil viajaba en una camioneta Toyota reportada como robada en Chile. Ambos vehículos quedaron atrapados en la nieve tras ingresar por un paso no habilitado.
En el lugar, los detenidos habrían realizado disparos y reducido a una persona, a quien esposaron y mantuvieron en la nieve.
Carabineros de Atacama incautaron 499 kilos 850 gramos de marihuana y 73 kilos 750 gramos de pasta base de cocaína desde la camioneta, mientras que en el Nissan Patrol se encontraron armas de fuego de grueso calibre, municiones, catorce celulares y placas patentes bolivianas. /LaRazón/