Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual. Una sentencia que ha llegado desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y que no es firme todavía ya que ahora cabe recurso ante el Tribunal Supremo, pero que ya establece unos plazos de obligado cumplimiento para el futbolista brasileño.
Pudiendo obtener una serie de beneficios penitenciarios si se le concede el tercer grado penitenciario. Además de un recurso que ya ha sido anunciado por la abogada defensora, Inés Guardiola.
Mayo de 2024
Alves ingresó en prisión provisional el 20 de enero de 2023, lo que ha hecho que haya cumplido ya un año, un mes y dos días de prisión. En el momento en el que cumpla un tercio de su condena será justo el momento en el que podría pedir el Tercer Grado al Juez de Vigilancia Penitenciaria según está establecido en la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, sobre el sistema penitenciario, y posteriormente en el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprobó el Reglamento Penitenciario, según nos comentan desde el bufete Summa Abogados de Castellar (Valencia).