23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadPronostican buen clima para el fin de semana y para la próxima...

Pronostican buen clima para el fin de semana y para la próxima no se prevén lluvias ni frío

De acuerdo al reporte emitido por el Sistema de Información Agroproductivo de la Gobernación, este fin de semana se registraran vientos de dirección Norte y un incremento de las temperaturas en todo el departamento, manifestó Julio César Claure, responsable del Sic Santa Cruz, al informar que en la zona de los Valles las temperaturas oscilaran entre 5° y 19° C, con lo que se puede confirmar que no hay riesgo de heladas hasta la próxima semana.

En la Chiquitania y el resto de las provincias, las temperaturas estarán entre los 13 y 17 grados definiendo un clima frío por las mañana y cálido por las tardes.

Para la próxima semana, los vientos se mantendrán de dirección Norte y no se prevé ningún frente frio, un dato que hay que tomar en cuenta es que para 7 julio se esperan fuertes vientos, los cuales alcanzarán los 70 km/h, en las provincias Andrés Ibañez, Norte integrado y Cordillera.

Se puede definir que para la semana no hay probabilidad de lluvias y las temperaturas incrementaran gradualmente, esperando registrar mínimas de 8ºC y máximas de 20ºC para la zona de los valles cruceños, mínimas de 15°C y máximas de 30°C para la zona de la Chiquitania y para el resto de las provincias se tendrán mínimas de 13°C y máximas de 29°C.

Claure también informó que técnicos de la Gobernación de Santa Cruz continúan realizando el levantamiento de datos y evaluando los daños causados por las bajas temperaturas. De acuerdo al reporte preliminar al 25% del avance de la verificación de las comunidades afectadas, el 82% han sufrido afectación, lo que equivale a 4.735 hectáreas, de verduras, hortalizas y frutas.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES