En el marco de las políticas de reactivación económica y generación de empleos, el alcalde Jhonny Fernández presentó la reglamentación de la Ley de Alianzas Público Privada (APP), misma que contempla la solidaridad con los sectores más vulnerables en nuestra ciudad.
Esta modalidad de APP, hace referencia a la iniciativa pública municipal con ámbito social y económico, dirigido a la gente que trabaja construyendo estado, desde la sociedad civil fortaleciendo el desarrollo humano y que refiere además de una inversión conjunta, la generación directa de empleos.
En este sentido, Jhonny Fernández hizo formal la invitación a las fundaciones sociales presentes, Refugio Esperanza, Maestro Pitágoras, FUSINDO, Gotitas Rojas, CERNIQUEM, Rotary Club Amboró, Jessika Borda y Hombres Nuevos, para que se beneficien del primer proyecto en puerta de esta primera fase de las APP, que consiste en la implementación de baños públicos en las zonas más transitadas de la ciudad y que apunta a generar más de 600 empleos directos e indirectos.

“Hoy estamos entregando las primeras carpetas a las fundaciones e instituciones que hacen beneficio social y que de verdad debemos darles herramientas de ayudas reales para construir una sociedad más digna y con justicia social.”, finalizó la autoridad.
Siete son los proyectos municipales ya listos que pretende superar los 53 millones de dólares en inversión con todo el primer paquete de proyectos en su primera etapa, generando casi de seis mil puestos de trabajo para los vecinos.