sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadVice de Autonomías: “Respetamos la marcha de indígenas, pero no tiene un...

Vice de Autonomías: “Respetamos la marcha de indígenas, pero no tiene un motivo concreto”

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, indicó este martes que la movilización de indígenas afín al gobernador Fernando Camacho que se dirige a Santa Cruz no cuenta hasta la fecha con un pliego de demandas que demuestre un motivo claro y concreto de protesta.

“Lo venimos diciendo hace días, respetamos la marcha de algunos indígenas del #Beni, pero es una movilización que hasta ahora no tiene un motivo (pliego de demandas) claro y concreto. Seguiremos trabajando con la dirigencia orgánica en la gran agenda de desarrollo que acordamos! (sic)”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

El lunes, se cumplieron 20 días de la movilización que pretende llegar a la ciudad de Santa Cruz el 24 de septiembre, día de la efeméride cruceña. Sin embargo, pese a la convocatoria del Gobierno para conocer el pliego petitorio, los indígenas no expresan sus demandas.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

El viceministro aseguró que hasta la fecha el Gobierno nacional mantiene contacto con diferentes autoridades orgánicas de los pueblos indígenas del país, con las que se coordina una agenda nacional.

El Gobierno acompaña la movilización con la entrega de medicamentos e insumos básicos, alimentos y otros.  El miércoles 8 de septiembre, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, invitó a los miembros de la movilización a presentar su pliego petitorio para recibir la atención del Gobierno. /ABI/

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES