martes, 10 febrero,2026
32 C
Santa Cruz de la Sierra

Rodrigo Paz afirma que hay ‘plagas’ que ‘quieren hundir al Gobierno’

En medio de las últimas polémicas en torno a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el presidente Rodrigo Paz Pereira denunció la presencia de unas “plagas” que buscan boicotear la gestión del Gobierno.

Durante el aniversario por la fundación del departamento de Oruro, el mandatario recordó a los presentes, especialmente al sector transportista, que todavía hay sectores vinculados al Movimiento Al Socialismo (MAS) que buscan dificultar el trabajo de la actual administración.

“Los transportistas son los que más sufren por el robo que se ha dado con el diésel y la gasolina y hoy día tenemos que pelear con unas plagas que nos meten boicot con la gasolina sucia, pues nosotros les pedimos que seamos un solo equipo. Vamos a salir adelante, los que se robaron la patria fueron los que se llevaron 60.000 millones”, afirmó.

En las últimas semanas, YPFB reportó que más de 2.000 vehículos resultaron afectados por una “gasolina desestabilizada” que se originó en algunos tanques debidos a residuos que quedaron almacenados por el combustible de mala calidad que importaba el MAS.

A raíz de ello, la petrolera estatal desvinculó a 360 trabajadores y el Gobierno sospecha que YPFB Logística, subsidiaria encargada de los controles, no realizó el trabajo adecuado con el fin de perjudicar la imagen de las nuevas autoridades.

Paz Pereira reconoció que todavía tienen problemas y recordó que el expresidente Evo Morales se quejaba hasta 2007 que aún había presencia de exfuncionarios del anterior gobierno en su administración.

“Yo me acuerdo cuando había un expresidente, el 2005 ganó, el 2006 se quejaba que todavía tenía personal del anterior gobierno, 2007 se seguía quejando. Dos años y medio se quejó, mitad de su gobierno. Nosotros recién llevamos tres meses, tenemos problemas, es como Oruro sabe bien, las plagas, tenemos unas plagas que nos quieren hundir el Gobierno”, señaló.

En ese sentido, el Presidente hizo un llamado para “trabajar de buena fe” en beneficio del pueblo boliviano y de cada una de las regiones, dejando de lado las ideologías y ambiciones personales de algunos actores políticos. /LaRazón/

Mas recientes

Mas Noticias