A una semana de cumplirse la ampliación de la cuarentena rígida, el gobernador Rubén Costas, pidió a la población no bajar los ánimos. “Esto tiene que renovar nuestro espíritu, estamos convencidos que esto lo vamos a superar”, aseguró.
Agradeció el trabajo de los médicos, enfermeras (o), trabajadores en salud, personal de la Gobernación y de los municipios que están trabajando en primera línea en la lucha contra el coronavirus.
La autoridad resaltó la valentía y coraje de los hombres y mujeres de esta tierra, “va a ser y está siendo demasiado duro, pero llegará el momento en que podamos tener la alegría, solidaridad y el abrazo festivo para nuestros amigos y familiares”.
También informó que el secretario de Salud, Oscar Urenda, se encuentra estable y que aún permanece en terapia intensiva. “Ese hombre que ya es un ícono de esta lucha (por el coronavirus), que se ha convertido en un sentimiento de toda la región, está en condiciones estables y estamos orando y siguiendo minuto a minuto su recuperación”, puntualizó.