Ante una multitud congregada en el Cambódromo de Santa Cruz, el candidato presidencial Samuel Doria Medina y la Alianza Unidad cerraron este sábado su campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 17 de agosto. El acto, marcado por un ambiente festivo y por la presencia de miles de simpatizantes, tuvo como eje central la propuesta de estabilizar la economía y detener la escalada inflacionaria.
“Cerramos la campaña en la principal plaza electoral del país, Santa Cruz, con el compromiso de parar la inflación. Esta mañana salió la noticia de que la inflación, calculada solo en las ciudades, ha sido del 22% hasta julio. Una cifra enorme. Si la proyectamos hasta fin de año, podríamos tener una inflación de casi 40%”, afirmó Doria Medina durante su discurso.
Antes del acto principal, el candidato recorrió la zona y compartió con más de 200 emprendedores que se dieron cita en el Cambódromo, a quienes expresó su respaldo y compromiso con la generación de empleo y el impulso a la iniciativa privada.

“La respuesta debe ser inmediata e inteligente. Tenemos que hacerlo de una sola vez, aprovechando el máximo de expectativas positivas que habrá en los primeros 100 días de gobierno. ¡Así lo haremos!”, enfatizó el aspirante a la presidencia, recibiendo el respaldo de los asistentes.
Con este cierre en Santa Cruz, considerada la región con mayor peso electoral del país, la Alianza Unidad concluye su recorrido nacional y encara la recta final de la contienda con el objetivo de conquistar el voto ciudadano el próximo domingo.