34 C
Santa Cruz de la Sierra
34 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadSanta Cruz por sexta semana consecutiva registró un descenso de casos positivos;...

Santa Cruz por sexta semana consecutiva registró un descenso de casos positivos; la tasa de letalidad bajó al 2,3%

Iniciando la semana epidemiológica nro. 30, este domingo solo se registran 119 casos positivos, siendo esta la cifra más baja de lo últimos tres meses, informó el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado al decir que los nuevos contagios corresponde a los municipios de Santa Cruz de la Sierra (108), La Guardia (4), Montero (3), Portachuelo (2), San Julián (2).

Al registro diario también se suman 523 recuperados con los cuales el total de personas que han ganado la batalla contra el coronavirus ya son 108.523 en lo que va del año; Asimismo se tiene que lamentar el fallecimiento de 1 paciente de sexo femenino mayor de 60 años.

“Esta es la sexta semana consecutiva en la cual se esta registrando un descenso epidemiológico, es decir que estamos en un franco descenso, con transmisión media-baja sostenida”, remarcó el Epidemiólogo del Sedes, al decir que a pesar de la desescalada de casos todavía la Unidades de Terapia Intensiva tienen un alto indice ocupacional y hoy todavía luchan por sus vida 122 pacientes.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

En comparación con la semana epidemiológica Nro. 28, la 29 cerró con 957 casos positivos menos, 15 óbitos menos y la tasa de letalidad bajó al 2,3%; estos datos demuestran que las medidas asumidas desde el COED fueron adecuadas y oportunas, a esto se suma también la vacunación masiva que se viene realizando .

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES