Santa Cruz de la Sierra retomará las actividades escolares presenciales este viernes 9 de agosto, luego de la ampliación del descanso pedagógico de invierno. Así lo confirmó el director departamental de Educación, Nelson Alcócer, en una entrevista con la Red Uno de Bolivia.
“Desde este viernes ya iniciamos las labores educativas de manera presencial en el departamento de Santa Cruz, especialmente en la ciudad capital, que está compuesta por los cuatro distritos educativos”, precisó la autoridad.
El retorno a las aulas estará acompañado de una propuesta de ajuste al calendario escolar, presentada por la Dirección Departamental de Educación (DDE) al Ministerio de Educación, con el objetivo de recuperar el avance curricular afectado por la extensión de las vacaciones.
No obstante, Alcócer aclaró que cualquier modificación será consensuada con el magisterio. “Esto estará sujeto a un consenso con los maestros para acelerar el avance del contenido y compensar algunos días que se ampliaron el descanso pedagógico, pero en el tercer trimestre vamos a ir evaluando, a medida que vamos avanzando la gestión escolar”, explicó.
La decisión busca garantizar que los contenidos sean desarrollados de manera integral durante el resto de la gestión académica. Se espera que el retorno sea ordenado y coordinado con todas las unidades educativas del municipio cruceño.