20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadSearpi sin condiciones para atender emergencias por crecidas de ríos

Searpi sin condiciones para atender emergencias por crecidas de ríos

El recientemente posesionado como director Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí – SEARPI, Ricardo Arana, luego de haber realizado una evaluación de la institución, indicó que en estos momentos el SEARPI no se encuentra en condiciones para atender las emergencias que se puedan dar a lo largo de las diferentes cuencas del departamento a causas de las lluvias o crecidas.

“El SEARPI se encuentra en un estado calamitoso, ya que tanto el equipamiento, vehículos y maquinaria pesada con las que se cuentan no sirven ni siquiera para brindar auxilio ante cualquier crecida de los ríos”, expresó Arana al remarcar que la mayoría de los equipos no están en funcionamiento por falta de mantenimiento y eso es lamentable.

searpi 1

Es en ese sentido, que como director de la institución indicó que ha solicitado se realice una auditoría técnica que permita determinar la responsabilidad de la anterior gestión. De igual manera, señaló que ha realizado las gestiones necesarias para que la Gobernación pueda brindar un apoyo económico para poder recuperar el equipamiento y la maquinaria pesada, para que estas estén disponibles ante cualquier emergencia.

Con los recursos que dispondrá la Gobernación se espera poder arreglar la piloteadora y su equipo de apoyo, además de los tractores agrícolas y volquetas, así como también la retroexcavadora, manifestó Arana al decir que una vez restaurado todo este equipamiento se podrá dar apoyo a los municipios, ya que, en estos momentos, en especial la zona de los municipios del Norte Integrado corren el riesgo de inundaciones.

searpi 3
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES