19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadSedes La Paz afirma que se garantiza vacunas para 55 mil mayores...

Sedes La Paz afirma que se garantiza vacunas para 55 mil mayores de 80 años

En el inicio de la vacunación masiva, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz anunció que ha recibido más de 80 mil dosis y que con ellos se garantiza las 55 mil que necesita para vacunar a personas mayores de 80 años durante esta semana.

“Hemos recibido más de 80.000 vacunas, para esta semana para adultos mayores de 80 años, debemos vacunar a 55.650 personas: 15.578 en La Paz, 17.994 en El Alto y 22.078 en el área rural, es decir, podemos vacunar y garantizar que se complete a esta población”, dijo Ramiro Narváez en entrevista con ERBOL.

Narváez indicó que este lunes se inicia la vacunación en lugares con población cautiva, como asilos y hogares de acogida, mientras que el día de mañana se empezará con la vacunación de los adultos mayores de 80 años, de acuerdo a la terminación de su número de carnet de identidad.

El Sedes ya anunció que martes podrán vacunarse personas con carnet terminado en 2 y 3, el miércoles es 4 y 5, el jueves 6 y 7, mientras que el viernes es 8 y 9.  Las personas que no puedan trasladarse puedan llamar a la línea 168, dado que existe brigadas móviles para vacunar.

Aclaró que el Sedes maneja la vacunación para personas que no tienen seguro, mientras que las cajas tienen un manejo diferenciado.

Anunció que, a medida que vayan llegando más vacunas, se espera ir completando la segunda semana la vacunación de personas de 70 a 79 nueve años y entre la tercera y cuarta semana de vacunación a las personas de 60 a 69 años.

“Infelizmente tenemos que ir ajustando nuestro cronograma a la llegada de las vacunas y tenemos que ir esté agotando los esfuerzos semana a semana”, lamentó el director del Sedes.  

Recalcó que esta vacunación se realizará en las redes de salud del departamento y no en hospitales de tercer nivel.

Narváez llamó a la población a que tenga una “dosis de paciencia”, ante las circunstancias ajenas a su voluntad. Señaló que como en todo comienzo hay dificultades. (ERBOL).
 

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES