La asociación de surtidores nacional (Asosur) se declaró en emergencia, puesto que con los nuevos precios de los combustibles y las comisiones les es imposible operar, puesto que es inviable económicamente y corren el riesgo de quiebra.
Mediante un comunicado, la Asosur señaló que, con el nuevo esquema, los márgenes y comisiones son insostenibles e irreales para la Gasolina Especial, el Diésel Oil y el Gas Natural Vehicular.
Advirtió que es imposible seguir operando para las Estaciones de Servicio, porque por el incremento significativo del capital de operación y administración requerido para la adquisición de combustibles.
Señaló que este escenario de “inviabilidad económica” conducirá al quiebre de las Estaciones de Servicio a nivel nacional.
Asimismo, la Asosur advirtió que “las Estaciones de Servicio no se encuentran en condiciones de renovar sus licencias de operación”.
Responsabilizó a las autoridades competentes por las consecuencias que esta situación pueda generar en el abastecimiento de combustibles a nivel nacional. /Erbol/