La carretera a la Chiquitania está bloqueada desde la madrugada de este martes en distintos lugares, dejando sin paso de vehículos a Beni y Brasil.
La medida extrema es comandada por los sindicatos de trufis, afiliados a la Federación de la Transportista de la Gran Chiquitania. Los dos primeros puntos de bloqueo están, en el ingreso a Pailón y en el puente de Río grande.
LAS DEMANDAS. De igual manera, el cierre de la ruta que conecta la Chiquitania con Brasil y Beni, exigiendo al gobierno nacional la construcción de la doble vía Pailas-San Ramón y la carretera Okinawa -Los Troncos, la regulación del peaje, así como la instalación de surtidores en Cuatro cañada y San Ignacio de Velasco, comenzó a las 00:30 de este lunes.

Los pasajeros hacen trasbordos en motos y trufis para llegar a Santa Cruz de la Sierra. Dos recorridos en mototaxis cuestan Bs 20 y otros Bs 20 por el trufi desde Pailas hasta la capital cruceña.
Los choferes de esa región advierten que el bloqueo es indefinido hasta que atiendan sus demandas, porque durante varios años no son escuchadas por las autoridades gubernamentales. Piden compresión a la gente, toda vez que el cierre de vías afectan a alumnos, trabajadores que van a Santa Cruz y productores que no pueden llegar a sus propiedades.

