sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadTributos: la Alcaldía recaudó Bs 574 millones con el perdonazo, hay expectativa...

Tributos: la Alcaldía recaudó Bs 574 millones con el perdonazo, hay expectativa de que el Concejo amplíe el plazo

Hoy finaliza el plazo para el pago de impuestos tributarios que condona hasta el 60% del impuesto de la gestión 2020 y el 100% de multas e intereses de anteriores gestiones, pero hay expectativa de que los concejales decidan una ampliación.

Todo contribuyente que necesite consultar sobre las deudas tributarias puede acceder al portal del ruat, www.ruat.gob.bo, ingresando los datos que requiera y de manera inmediata se reflejará el adeudo, ya sea en vehículos, patentes, etc. con el descuento correspondiente.

En este sentido, Berman Hillman, secretario municipal de Administración Tributaria, recuerda a la ciudadanía que el pago puede ser de manera física en las ventanillas de la Secretaría, ubicado en la Quinta Municipal o de manera virtual, mediante la red bancaria, resaltando que son las únicas formas en las que los pagos se pueden realizar.
“Todo pago debe ser a través de una entidad financiera, no se dejen sorprender, cuando van y entregan la plata a una persona, existe la probabilidad de que este pago pueda tener algún tipo de dolo.”

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

La autoridad también resaltó que este descuento solidario y único nace como parte de las medidas asumidas por la municipalidad para dar un alivio económico a los contribuyentes en esta época de pandemia. Se tiene registrado hasta el momento Bs 574 millones recaudados, un 50% del presupuesto anual, siendo este porcentaje de recaudación favorable y positivo para el municipio.

No descarta que se generen otros incentivos al pago de impuestos en el transcurso de esta gestión, aclarando que la ampliación de este Perdonazo deber ser definido por el Concejo Municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES