19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadTrinidad: en cinco meses fallecieron 3 niños por Covid-19 y los casos...

Trinidad: en cinco meses fallecieron 3 niños por Covid-19 y los casos en embarazadas aumentan

En la tercera ola de la pandemia de coronavirus (Covid-19) el Hospital Materno Infantil, de la ciudad de Trinidad (Beni), se registró el fallecimiento de tres niños, a causa del virus. Además de más de 100 casos de mujeres gestantes con Covid-19.

Médicos del Materno Infantil aseguraron que los contagios con Covid-19, en niños y mujeres embarazadas, durante los primeros cinco meses de este año, son más que los registrados el año 2020 en total, cuando se reportaron 86 embarazadas con el virus. Llamaron a la población a tomar conciencia porque los casos continúan en aumento.

Embarazadas

La encargada del área de Ginecología y Obstetricia, Amanda Moreno, declaró que, de enero a mayo, se registraron 107 casos de pacientes embarazadas con Covid-19. Además, en estos primeros meses se tuvo que lamentar un deceso.

“En enero, cuando empezamos a hacer el análisis vemos cómo la curva ha ido en ascenso en lo que se refiere a la mujer embarazada, en enero tuvimos 6 pacientes, en febrero tuvimos 15, y es a partir del mes de marzo que empieza a incrementarse la curva: en marzo 30 pacientes, abril 25 pacientes (y) mayo 31 pacientes”, relató Moreno.

En el mismo periodo, dentro del total de casos hubo un deceso. 

Fallecidos en Pediatría

Miguel Céspedes, médico pediatra que trabaja en el hospital Materno Infantil, aseguró que en lo que va del año, 42 niños y niñas han tenido Covid-19, de los cuales nueve han sido tratados con oxígeno en Terapia y tres han fallecido.

Dos de los fallecidos no tenían más de 2 años de edad y el tercero apenas llegaba a los 4 años.

Terapia

El hospital Materno Infantil, único de referencia para todo el Beni, cuenta con siete camas para niños y madres con Covid-19. Cuatro camas de internación y tres camas de Terapia. (ANF)

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES