La cuenta regresiva para la Copa del Mundo del 2026 que albergarán Estados Unidos, México y Canadá, sigue su curso y mientras el tiempo transcurre, las políticas ya establecidas, así como las que están por implementarse por parte del gobierno del presidente Donald Trump, han dado nuevamente de qué hablar.
Y es que este jueves, CNN Brasil dio a conocer tras una investigación por parte de Lourival San’ Anna, que el presidente Donald Trump estaría contemplando la prohibición de visas para el ingreso a Estados Unidos a los ciudadanos brasileños, algo que sin duda afectaría a la afición de la ‘Canarinha’ de cara al Mundial del próximo año.
“Las restricciones de visado para los ciudadano brasileños ya se implementan durante la misión de los senadores brasileños a Washington. Los políticos recibieron visados mucho más restringidos”, se lee en el artículo compartido por CNN.
El motivo de esta medida que podría implementarse se debe a la tensión política que existe entre el gobierno de Estados Unidos y Brasil y que perjudica en gran medida a los aficionados que contemplan viajar para apoyar al equipo de Carlo Ancelotti durante la justa mundialista.
En caso de que esta situación se confirme, la afición brasileña sería la gran afectada durante el Mundial, pues no podrían acudir a apoyar al combinado cinco veces campeón Mundial, mismo que no tendría problema para ingresar a Estados Unidos en caso de que el sorteo determinara que sus sedes para la Copa del Mundo serían en territorio norteamericano al menos para la fase de grupos. /AS.COM/