martes, 24 marzo,2026
27 C
Santa Cruz de la Sierra

TSE ya tiene los informes y analizará caso de Lara sobre vulneración al silencio electoral

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, anunció que la Sala Plena analizará el caso del vicepresidente Edmand Lara y la presunta vulneración del silencio electoral. Reveló que ya tiene los informes al respecto.

El silencio electoral regía desde el jueves de la semana pasada, sin embargo Lara hizo pronunciamientos en redes sociales para promover el sufragio a favor de sus candidatos en las elecciones subnacionales y alentar el “voto castigo” contra los postulantes ligados al Gobierno.

“Ya se han presentado los informes y vamos a analizar la vulneración del silencio electoral”, dijo Ávila sobre el caso de Lara en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Mediante resolución, el TSE prohibió cualquier manifestación pública de apoyo rechazo de candidaturas desde el 19 de marzo. La sanción usualmente es de multa. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias