El líder opositor Jorge Tuto Quiroga pidió que los mandatarios Rodrigo Paz y Edmand Lara muestren un “mínimo de cohesión, cordura y compatibilidad” durante los años que se vienen gestión para cumplir el desafío de reconstruir el país.
En un mensaje de bienvenida del 2026, recordó que el 2025 terminó el “dominio congresal” del MAS después de 20 años y que el nuevo año abre la oportunidad de que Bolivia se libere “para siempre del yugo del que sometió”.
“La reconstrucción será dura, larga y compleja. Esperamos que el Gobierno esté a la altura del desafío, que fije un rumbo claro y consistente y que el binomio gobernante muestre un mínimo de cohesión, cordura y compatibilidad en los casi cinco años que le resta y que vienen por delante”, afirmó.
Para ello, dijo que el país “exige y merece” un gobierno y una gestión que esté “a la altura de los enormes desafíos que nos dejan dos décadas de gastadora y robadera sin parangón histórico”.
El expresidente también pidió que, para este 2026, Dios pueda “iluminar el camino” para encaminar hacia el tercer siglo de vida como nación. /Erbol/