El alcalde electo Jhonny Fernández y su bancada de concejales trabajan sin pausa en la organización de lo que será la nueva administración municipal de Santa Cruz de la Sierra. Ya tienen cerrado el apoyo de al menos siete concejales electos para conformar la nueva directiva, según fuentes a la que tuvo acceso URBE.BO.
Se utilizará el voto ante las diferentes interpretaciones sobre la primera mayoría, ya que Comunidad Ciudadana considera que de acuerdo al reglamento interno del organismo deliberante le corresponde la presidencia porque obtuvo más votos en concejales y el jefe ucesista asegura que UCS al ser ganadora de los comicios tiene derecho a tomar el mando. No se descarta que este tema llegue hasta el Tribunal Constitucional.

Incluso, UCS ya habría decidido que la empresaria Silvana Mucarzel de Aliss, electa como segunda concejal, asuma la presidencia del próximo Concejo, que será posesionado los primeros días de mayo. La idea del alcalde electo Fernández es poner en marcha rápidamenre la nueva gestión edil y no enredarse en de debates y chicanas legales.
El concejal electo de CC, juan Carlos Medrano, insiste en que en el reglamento del Concejo Municipal, establece que la mayoría de la última elección tiene que tener la Presidencia y la primera secretaria. Pide a UCS diferenciar las votaciones separadas, una para la del ejecutivo y otra la del legislativo y en esta última tuvieron la victoria.
Los nuevos integrantes del Concejo Municipal son:
Israel Alcócer (UCS)
Silvana Mucarzel (UCS)
Luis Miguel Fernández (UCS)
Gabriel Garzón (UCS)
Juan Carlos Medrano (C-A)
Lola Terrazas (C-A)
José Antonio Alberti (C-A)
Karina Orihuela (C-A)
José Quiroz (MAS)
Rosario Callejas (MAS)
Manuel Saavedra (Demócratas)