20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadUCS y MAS impusieron su mayoría y aprobaron el Bono Escolar; criticaron...

UCS y MAS impusieron su mayoría y aprobaron el Bono Escolar; criticaron a opositores por votar en contra

La promesa electoral del Bono Escolar de Bs de Jhonny Fernández ya tiene ley. Los concejales de la UCS y el MAS impusieron en la sesión de este jueves su mayoría, 6 de 11 votos, para aprobar la ley que permite el pago del beneficio en un plazo de 30 días.

Los concejales ucesistas acusaron a sus colegas opositores de Comunidad Ciudadana de haber votado en contra, pese a que decían que estaban a favor del bono y durante varios días observaban el proyecto de ley presentado por el alcalde.

Más de 200.000 alumnos de los ciclos Inicial y Primaria de los colegios fiscales y de convenio se beneficiarán con los Bs 350. Jhonny Fernández ya anticipó que una vez tengan la lista oficial de los padres y tutores de los estudiantes procederán a suscribir un convenio con un banco para hacer efectivo el pago.

Además, dejó en claro que los recursos presupuestados no tienen nada que ver con el desayuno escolar, el cual también se entregará en caso de que retornen las clases presenciales.

CELEBRÓ CON SEGUIDORES

Luego de la aprobación, el alcalde Jhonny Fernández celebró con sus seguidores y anunció su posterior promulgación de la ley del Bono Escolar de Bs 350 para los estudiantes de los niveles inicial y primario de las unidades educativas fiscales y de convenio. Explicó que una vez presentada la reglamentación, se realizará el convenio con la entidad financiera para su inicio del pago a las familias.

“Era con ley para poder hacer realidad el Bono Escolar de Bs 350 para más de 260 mil niños de Santa Cruz de la Sierra. Queridos amigos dirigentes, quiero manifestar que es una alegría el que hoy hayamos logrado este paso. Yo tengo 30 días máximos para hacer la reglamentación. No lo voy hacer en 30 días, quiero terminar hasta el próximo fin de semana la reglamentación, porque hay que darle el beneficio a la gente”, manifestó la autoridad edil.

Señaló que las disposiciones contenidas en la ley alcanzan su aplicación para los estudiantes de nivel inicial y primario de unidades educativas y de convenios en los 15 distritos municipales.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES