sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadUIF: “Investigaciones a cuentas de exautoridades tienen relación directa con la presunta...

UIF: “Investigaciones a cuentas de exautoridades tienen relación directa con la presunta comisión de delitos”

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) informó este domingo que las indagaciones que realiza a cuentas de personas naturales o jurídicas están en relación directa con casos en los que se presume la comisión de delitos.

“La Unidad de  Investigaciones Financieras (UIF) aclara que las investigaciones que se realizan a cuentas de personas naturales o jurídicas que se encuentren o hayan ejercido un cargo como autoridad pública deben estar en relación directa con casos en los que se presume la comisión de delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y  otros  de  su competencia; conforme lo señala el Parágrafo 1 del Art. 495, de la Ley N°393, de 21 de agosto de 2013, Ley de Servicios Financieros”, se lee en un comunicado.

Informó que el objetivo de las investigaciones financieras está dirigido a combatir de manera efectiva el lavado de activos, los delitos precedentes asociados y el financiamiento del terrorismo, analizando operaciones financieras inusuales o sospechosas.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_
comunica

Enfatizó que las acciones se asumen ante la existencia de indicios de operaciones dudosas y no por el hecho de haber ejercido un cargo público.

La Unidad de Investigaciones Financieras reafirmó el carácter objetivo de sus actuaciones en cumplimiento de los estándares internacionales en la materia. (ABI).

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES