19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioEconomíaUn cargamento de cemento inicia operaciones la Hidrovía Ichilo - Mamoré

Un cargamento de cemento inicia operaciones la Hidrovía Ichilo – Mamoré

Con la salida oficial del primer cargamento de cemento se inaugura este lunes la hidrovía Ichilo-Mamoré para fortalecer la reactivación económica nacional.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Mamani, destacó el proyecto como uno de los pilares para beneficio del país.  “Es un proyecto macro de gran envergadura. Es una señal de la reactivación económica que está demostrando el hermano presidente Luis Arce”, indicó en entrevista con Bolivia TV.

El presidente de Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, destacó el proyecto debido a los beneficios para la reactivación económica. “Estamos seguros que el inicio de obras de la Hidrovía Ichilo – Mamoré va a dar lugar a que sea un factor y un mercado más que va a desarrollar el empresariado cochabambino hacia los mercados del departamento del Beni, y, obviamente, el sueño y lo importante es que vamos a poder llegar a través de esta hidrovía a los puertos del Atlántico”, aseguró en entrevista con el canal estatal.

La salida de la carga se desarrollará en Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba, con dirección al municipio de Guayaramerín, Beni.

El impulso de las hidrovías es una decisión estratégica del gobierno del presidente Luis Arce para contribuir a la integración y reactivación económica para la configuración de un sistema integral en pro del desarrollo del país.

Tiene como objetivo mejorar e incrementar la infraestructura fluvial nacional para promover e incentivar las exportaciones por la disminución de los costos de transporte.(ABI)

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES