sábado, 21 junio,2025
21 C
Santa Cruz de la Sierra

Urubó Village: ya es realidad el nuevo puente que une a Santa Cruz de la Sierra y Porongo; recordaron a Luis F. Camacho

En última noche del mes aniversario de la libertad de los cruceños, el grupo Roda inauguró el puente Urubó Village como un regalo a Santa Cruz. El Puente, de 420 metros de longitud, tras la inauguración será habilitado el paso a los vehículos para que puedan transitar por la infraestructura que unirá los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo.

El Concejo municipal de Porongo aprobó una ley que dispone que el puente se llame Arq. Cristóbal Roda Daza, padre los Roda Vaca, en homenaje a su gran aporte empresarial al departamento.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, destacó que es un proyecto que demoró 20 años de trámites. Volví a hacer alcalde y le dije a los Roda le echamos para adelante con el puente, la gran metrópoli necesita carreteras, más puentes y otras obras para el futuro, puntualizó Fernández.

“Santa Cruz ya no son las casonas, ahora en la era moderna son los puentes, las autopistas y grandes obras”, agregó la autoridad edil, al destacar que la construcción de los puentes han permitido una inversión, especialmente inmobiliaria, de más de $us 1.000 millones.

PILI

Recordó que el padre de los Roda, era muy amigo de su papá Max Fernández y que juntos ya pavimentaron algunas calles por la avenida Cushing, zona en la que ambos eran vecinos.

Calculan que 22.000 vehículos transitará cada día por la nueva infraestructura vial, que demandó una inversión de $us 12 millones. La obra contribuirá a descongestionar el tráfico que existe por el puente ubicado al final de la avenida San Martín.

Estiman que desde el cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado, los vehículos podrán llegar en 3 minutos hasta la urbanización Urubó Village, ubicada sobre la carretera a Porongo.

PUENTE 2

Para el alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, remarcó que es una obra magistral, que es el esfuerzo empresarial y Gobierno municipal de Porongo. “Entregamos este regalo a Santa Cruz, con el empuje de grandes empresarios. Pese a todo los problemas sociales y económicos del país, Santa Cruz no se rinde ante la crisis. Esta es una obra fruto de una alianza público-privado”, remarcó.

Hizo público que fue el gobernador Luis Fernando Camacho el que dio la certificación de la no objeción para construir el puente Urubó Village. “Como cruceños debemos celebrar porque damos un gran mensaje al país de que con esfuerzo se puede mejorar la calidad de vida y que tenemos empresarios visionarios”.

La obra contempla no solo el puente principal, sino también un segundo puente de 60 metros y los accesos correspondientes, que conectarán hasta el segundo defensivo de la avenida Roca y Coronado y la Riviera en Porongo. 

El segundo puente, denominado Sika Sika, está del lado de Porongo y tiene una longitud de 60 metros.

Mas recientes

Mas Noticias