El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, reveló este lunes que el vicepresidente Edmand Lara habría solicitado espacios en la Policía Boliviana y en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
“La Policía no es un botín político ni una agencia de empleo. Nos ha estado llamando para pedir espacios en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y en la Policía”, afirmó la autoridad.
Justiniano reiteró que tanto el presidente Rodrigo Paz como el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, ya dejaron en claro que, en el caso de la Policía, el comandante general fue designado por meritocracia.
Aseguró que el Gobierno no sugirió ni aceptó recomendaciones de “nadie” para ningún cargo.
“Eso se lo hemos dejado al comandante general para que no exista ni injerencia ni ideología que contamine la institución y que pueda derivar incluso en hechos de corrupción dentro de la Policía”, insistió.
Asimismo, señaló que el Gobierno trabaja en la institucionalización no solo en el discurso, sino en los hechos, y remarcó que no se recibieron recomendaciones de ningún sector.
“Se lo digo al Vicepresidente: por favor, no solicite espacios”, aseveró /LaRazón/