sábado, 21 junio,2025
21 C
Santa Cruz de la Sierra

Vicepresidente recuerda que violar la Constitución es un delito penado por ley; Evo habla de retirarse de la marcha

 El vicepresidente David Choquehuanca recordó este miércoles que violar la Constitución Política del Estado (CPE) es un delito penado por la ley, ante la cual “todos somos iguales”.

“Si violas la Constitución Política del Estado, estás violando el sistema legal y la institucionalidad democrática, lo cual constituye un delito que está penado por la ley. Y ante la ley, todos somos iguales”, escribió el vicepresidente en su cuenta X en alusión a Evo Morales quien insiste en su candidatura presidencial al margen de la CPE.

Morales protagoniza una marcha que se inició el martes rumbo a la ciudad de La Paz en defensa de su candidatura presidencial en las elecciones de 2025.

En las últimas horas, el abogado de Morales, Orlando Ceballos, declaró que la movilización del dirigente del Chapare concluirá cuando Andrónico Rodríguez, presidente del Senado y de la línea evista, asuma el mando del país.

“Debemos empezar a imaginar ya la sucesión presidencial, no hay otra; por lo tanto, el pueblo desesperado hoy no cree en Luis Arce, la sucesión presidencial tiene que llegar hasta el presidente del Senado (Andrónico Rodríguez)”, afirmó Ceballos en radio Fides.

Evo habla de retirarse de la marcha y deja en manos del Estado Mayor del Pueblo

En el segundo día de la Marcha Para Salvar la Patria, Evo Morales anunció su decisión de dejar la movilización, aunque esto se encuentra en consideración del Estado Mayor del Pueblo, integrado por dirigentes de sectores sociales que respaldan la protesta.

Morales argumentó que ha tomado esta decisión debido a que el Gobierno enfoca sus críticas a “Evo”, cuando considera que en realidad la marcha es del pueblo.

“Como tanto satanizan, penalizan, criminalizan a Evo, he decidido, después de esta jornada, retirarme de la marcha”, manifestó en conferencia de prensa al mediodía de este miércoles.

“Decidí retirarme de la marcha después de esta jornada, dejaré en manos del Estado Mayor el Pueblo”, recalcó en otro contacto con la prensa.

Recalcó que esto se encuentra en evaluación, pero de todas maneras, aseguró que la marcha es imparable con o sin su presencia. 

Afirmó que la marcha es por la mala gestión del Gobierno, la corrupción y la traición.

El Gobierno acusó a Morales de intentar un golpe de Estado, sólo para imponer su candidatura presidencial.
(ABI-ERBOL)

Mas recientes

Mas Noticias