El nuevo Golf está montado sobre la plataforma MQB Evo que pesa 50 kg menos y ofrece una mejor rigidez a nivel estructural. Una de sus mayores novedades es el sistema de Travel Assist, que le permite circular al vehículo sin la intervención del conductor en velocidades velocidades de hasta 210 km/h por hora, solo se requiere tener las manos en el volante por seguridad.
Interior
En el interior se eliminaron varios botones, y estrena una nueva pantalla de infotenimiento de 10 pulgadas para las versiones más equipadas, acompañada de un cuadro de instrumentos digital y sistema de sonido firmado por Hardman Kardom.

Motor
Habrá diferentes motores disponibles, desde un tres cilindros con 88 hp. hasta las opciones híbridas enchufables que tienen los 241 caballos de fuerza, sin contar las versiones deportivas como el GTI o R que llegarán más tarde.
Las variantes electrificadas podrán recorrer hasta 60 km/h utilizando solo el motor eléctrico gracias a una nueva batería de 13 kWh. El Golf 2020 empezará a venderse en Europa a finales de año y aún no hay fechas para el resto del mundo. (revistatodomotor)
