29 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, agosto 13, 2022
InicioMotoresVolkswagen Group fortalece el liderazgo para impulsar nuevos planes

Volkswagen Group fortalece el liderazgo para impulsar nuevos planes

Un nuevo liderazgo se hace presente en Volkswagen con el objetivo de fortalecer el liderazgo en la empresa y así ofrecer un mejor servicio tanto al público interno como en el externo.

Pablo Di Si, Chairman ejecutivo de Volkswagen Región América Latina, fue nombrado presidente y CEO de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica, convirtiendo a Scott Keogh anterior ejecutivo a cargo del área en el presidente y CEO de la empresa recientemente establecida “Scout”.

La transformación del mercado a vehículos eléctricos también brinda una oportunidad histórica para ingresar al mercado de camionetas pick up totalmente eléctricas. Con ese fin, Volkswagen AG decidió en mayo establecer una compañía separada, basándose en la icónica marca Scout, para desarrollar y fabricar una marca de camionetas y SUV eléctricos robustos.

La nueva compañía independiente, lanzará camionetas pick-up totalmente eléctricas y SUV´s robustos en el mercado de EEUU. En esta línea, Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group expresó: “Scott y Pablo han desempeñado un papel clave en la transformación de los negocios en América del Norte y América Latina” asimismo, agregó “Scott Keogh y Pablo Di Si, serán fundamentales para ayudar al Grupo a aprovechar las oportunidades de mercado históricas en los EEUU, llevando nuestra estrategia de crecimiento en la región al siguiente nivel”.

De esta manera, aprovechando el impulso de los vehículos eléctricos en los EE. UU., el Grupo Volkswagen planea lanzar la cartera electrificada más amplia en el mercado norteamericano. Para el final de la década, las empresas del Grupo Volkswagen pretenden ofrecer más de 25 modelos BEV a los consumidores estadounidenses.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES