lunes, 11 agosto,2025
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

YPFB afirma que sólo hay filas por diésel y culpa al acopio ilegal

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despacha el 100% de la demanda de gasolina y diésel en todo el país, sin embargo el acopio ilegal influye en que persistan las filas en el caso del diésel, afirmó este domingo el presidente de la estatal, Armin Dorgathen.

“Estamos despachando al 100 por ciento ambos productos, evidentemente en gasolina claramente se ve que no hay filas, en diésel tenemos y persisten aún algunas filas, debido a que existe desvío de combustible”, afirmó en una entrevista con Bolivia Tv.

De acuerdo con Dorgathen, “hay bastantes personas que van (a las estaciones de servicio) y hacen fila ya como negocio”.

“Hacen la fila, recogen el producto, lo revenden el producto y vuelven a la fila, ¿no? Entonces es algo que ya se ha hecho recurrente en el tema del diésel”, insistió.

Si bien la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realiza los controles, se evidenció que varios vehículos cargan las nominaciones que demandan, pero en cuestión de horas se acaba el suministro en las estaciones de servicio.

El titular de YPFB no dudó al afirmar que “gran parte” del diésel que se vende “va a una reventa que ya se ha hecho común”.

Esto no sucede con la gasolina, porque si bien algunas personas la acopian, no son en cantidades superiores a los 1.000 o 3.000 litros como pasa con el diésel. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias