El presidente Rodrigo Paz anunció que, junto con la ministra de Educación y en coordinación con la CAF, se impulsará “la mayor inversión histórica” para reformar el sistema educativo en Bolivia, con un monto superior a 50 millones de dólares.
El anuncio se realizó durante un acto de firma de convenio con seis universidades públicas para impulsar la ciudadanía digital.
“Por eso con la ministra de educación, hemos trabajado con la CAF, se va a generar la mayor inversión histórica: más de 50 millones de dólares para la reforma de la educación en Bolivia para que realmente ustedes se beneficien con la mejor educación”, afirmó el mandatario.
Paz remarcó que la inversión en educación y conectividad busca generar oportunidades para los jóvenes y frenar la migración. Citó datos sobre la salida de millones de bolivianos en las últimas décadas y afirmó que el país necesita apostar por la formación, la ciencia y la tecnología.
“La ideología no da de comer (…) la educación para ustedes, eso les va a dar futuro”, sostuvo.
Paz sostuvo que la educación debe estar acompañada por un proceso de digitalización del Estado y mayor transparencia, con el objetivo de superar lo que denominó un “Estado tranca” y un modelo marcado por la burocracia y la desinformación. /Erbol/