Terminales de buses de La Paz y El Alto suspenden viajes al interior debido al bloqueo de caminos

Los bloqueos de carreteras reinstalados en distintos puntos del altiplano y las provincias paceñas comenzaron a aislar este domingo a las ciudades de La Paz y El Alto, obligando a las terminales terrestres de ambas urbes a suspender las salidas de buses al interior del país y hacia provincias.

Mediante comunicados oficiales, las administraciones de las terminales informaron que la medida fue asumida por razones de seguridad y por la falta de condiciones de transitabilidad en las rutas interdepartamentales, debido a la persistencia de movilizaciones y cortes de vía en diferentes sectores del departamento de La Paz.

La Dirección de la Terminal de Buses La Paz señaló que actualmente no existen condiciones para autorizar viajes interdepartamentales. “Debido a los bloqueos y la falta de condiciones de transitabilidad en las carreteras, hoy no existen salidas de buses desde la Terminal”, señala el comunicado difundido este domingo.

la paz 6

La administración recomendó a la población mantenerse informada mediante sus canales oficiales ante cualquier cambio en la situación de las carreteras y la eventual rehabilitación de las salidas.

Por su parte, la Dirección General Ejecutiva de la Terminal Metropolitana El Alto informó que, pese a los operativos policiales ejecutados en algunas rutas, las salidas al interior del país continúan restringidas debido a que los bloqueos persisten en varios puntos.

“Por responsabilidad, no arriesgaremos su seguridad”, señala el pronunciamiento, en referencia a los pasajeros y operadores de transporte.

el alto 3

La suspensión de viajes ocurre después del operativo militar-policial ejecutado la madrugada del sábado para habilitar corredores humanitarios y liberar rutas estratégicas para el transporte de combustibles, medicamentos y oxígeno medicinal hacia La Paz.

Sin embargo, durante la noche y la jornada de este domingo, grupos movilizados reinstalaron puntos de bloqueo en diferentes carreteras del departamento, situación que volvió a paralizar el transporte terrestre y afectar la circulación hacia el interior del país.

Mas recientes

Mas Noticias