El Gobierno no reconoce la asunción de Luis Montaño como Fiscal General del Estado tras la captura del titular Roger Mariaca por presunto narcotráfico. Por el contrario, anunció que la designación corresponde a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la cual sesionará este viernes.
La posición fue expresada por el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, después de que el fiscal superior Luis Montaño se proclamó desde Santa Cruz como Fiscal General en suplencia, bajo el argumento de que tiene mayor antigüedad en el Ministerio Público.
“Mañana es la Asamblea la que decide. No se puede autonombrar fiscal interino. Será la Asamblea de donde emerge el nombramiento del fiscal general la que tendrá que decidir mañana en una sesión que está convocada”, afirmó el ministro Oviedo.
La Asamblea fue convocada para tratar el tema del Fiscal General en una sesión que fue adelantada para el viernes. El vicepresidente Edmand Lara había convocado para el lunes, pero en su ausencia por viaje, el presidente del Senado adelantó la cita.
Lara reclamó que no se puede destituir al fiscal general de manera arbitraria en una sesión que considera improvisada./Erbol/