Las tres vías del primer anillo ya están expedidas para tráfico de vehículos privados y públicos. La alcaldía ha señalado que está totalmente prohibido estacionarse en esa vía urbana.
Las secretarías de Espacios Públicos y la de Tránsito mantendrán brigadas permanentes de control. “Primero vamos a concienciar a los conductores de que está prohibido parquear. Hay una reglamentación en la que se dispone donde se puede parquear”, remarcó Marco Franco, director de Planificación y Autorización de Operación del Transporte y Vialidad.
Se anticipó que se establecerán paradas para el transporte público en el primer anillo, como parte del plan de reordenamiento en el caso viejo de la ciudad. “Se hará un 50% de reducción del paso de micros por el centro, también se tiene horario definido –de 22:00 hasta las 05:00- para el tránsito de camiones proveedores que ingresen al centro. Vamos a notificar esto a las empresas”, señaló Franco.
José Cuéllar, secretario de Transporte, dijo que luego de la fase de concienciación procederán a sancionar a los conductores infractores.
