La salida de Gigavisión del periodista Junior Arias parece que va más allá de dar un salto empresarial o de emprender con un nuevo canal de televisión. En el diálogo de despedida en el set, con su padre Jorge Arias y su socia Mariam Nazrala, se remarcó que últimamente hubo fuertes discrepancias por posiciones a la hora de los contenidos periodísticos.
“Podría creer que era yo la que me iba, no Junior; además fui la piedra de tus zapatos muchas veces y pensé que nunca te ibas a desprender, pero así son las grandes decisiones, cuestan. Es un paso muy grande, éxitos (empieza a llorar)…”, afirmó Mariam Nazrala al iniciar sus palabras de despedida.
Insistió en dejar el claro sus diferencias: “en muchas oportunidades he sido la mala de la película, muchos saben que estos son tiempos en el que lidiamos, él (por Junior) por un lado, yo por el otro lado. Mucha gente nos cuestionó, mucha gente no comprendía. Hemos pasados momentos durísimos, sobre todo para mí, porque no soy de la familia, en buen sentido no soy Arias, soy Mariam Nazrala”.
“Hemos lidiado mucho, tuvimos pulsetas muy fuertes por posiciones y cuidados de la teleaudiencia, a veces. Él no me comprendía, yo no lo comprendía”.
Interrumpe Jorge Arias para señalar que eso hacía parte de la diversidad del equipo. “Yo al medio”. En las discusiones decía Junior a (Nazrala) usted porque es su socia y ella usted porque es su hijo (a Junior)
“Hemos trabajado juntos y bueno desearle bendiciones, me gusta mucho que si se va es a otro canal que será propio. Mucha gente que trabaja y no lo logra, él lo logró”, lo despidió Mariam.
No entró en más detalles, pero lo que dijo Nazrala está claro que se refería a las diferencias que había en la forma de desarrollar los contenidos periodísticos de Gigavisión, ya que en era vox pópuli la crítica por la “inclinación oficialista” a favor del Gobierno de Junior, especialmente en su programa Detrás de la verdad que difunde en redes sociales. Incluso, URBE.BO tuvo acceso a información de que una buena parte de la torta publicitaria de Gigavisión estaba migrando a Junior Arias.
JORGE ARIAS: “NO PODEMOS VIVIR COMO GALLINA SI NACIMOS ÁGUILAS”
Jorge Arias, director de Gigavisión y padre de Junior, dejó en claro que se trataba de una despida solo de trabajo. “La familia se fortalece cada día, mi amor es infinito, es irrenunciable. Bueno, la idea es que a los hijos le salen las alitas y tienen que volar como águilas. Recuerdo la frase: “Porque vamos a vivir como gallinas, si hemos nacido águilas y Junior está inmerso en proyecto empresarial”, remarcó.
¿Qué pasó, por qué se va?, le dio paso a la despedida de Junior.
Valoró que desde muy pequeño (su padre) nos enseñó la necesidad de trabaja, 12 o 13 años pasea por los cables. Hizo cuenta señalando que se va después de haber trabajado más de 20 años en Gigavisión, 17 años en La Paz y el resto en Santa Cruz.
“Este es uno de los momentos más difíciles de mi vida, más de lo que me imaginé unos meses. Crecí viendo trabajar a mi padre sin descanso. Dicen que no hay nada más poderoso que el ejemplo y el que me dieron mis padres ha sido determinante en mi formación como persona y profesional. Me voy con pesar, le debo todo, todo lo que soy a esta casa televisiva (Gigavisión), que ha sido mi cuna y ha permitido desarrollarme como periodista. Me voy en deuda”, se despidió Junior.