La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este jueves que tras haber escuchado a diferentes sectores en las últimas semanas se determinó retirar el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. La decisión fue asumida en medio de anuncios de protestas y medidas de sectores que se sentían afectados por esta norma que estaba a punto de ser aprobada.
“Como Órgano Ejecutivo, escuchando al pueblo boliviano y a sus preocupaciones en relación a este Proyecto de Ley, hemos decidido retirarlo, para no dar lugar a que nos confronten entre bolivianos y no dar lugar a la desestabilización”, remarcó.
Acusó a la oposición de haber instalado el temor y la desinformación en diferentes sectores, además reconoció que hubo fallas a la hora de socializar este proyecto de ley.
“Nunca iremos en contra de los intereses del pueblo boliviano, reconocemos que hubo fallas en la socialización de este Proyecto de Ley, lamentablemente ante esas ausencias de información se ha instalado un temor infundado”, agregó.
Gobierno deja sin efecto el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas a fin de precautelar la paz y no dar lugar la confrontación ni violencia en el país por la desinformación causada en grupos de oposición, anunció la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.