Ante la entrega de títulos de tierras de parte del presidente Luis Arce, el gobernador Luis Fernando Camacho afirmó que el mandatario está provocando una vez más al pueblo cruceño, a sabiendas que estas dotaciones ilegales solo traen sufrimiento, dolor y luto en las familias de los lugareños, como el caso del señor Lino Peña, de San Ignacio, que murió a consecuencia de las golpizas de los avasalladores.
“Obviamente eso es lo que busca (el presidente), llevar adelante, hacer campaña con la tierra y el territorio de los cruceños para dársela a su gente, y eso lástima, porque está dando las tierras donde ya están los lugareños hace mucho tiempo”, reclamó la primera autoridad del departamento, antes de dirigirse a ingresar una nueva demanda penal, acompañada de una acción de cumplimiento contra el director departamental del INRA, por la inasistencia a la reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD).
Recordó que este tema data de hace mucho tiempo y que Arce, mediante el Movimiento al Socialismo, lo está agudizando con su actitud antidemocrática.
Con respecto a la Asamblea de la Cruceñidad, prevista para hoy, Camacho aseguró que participará como ex presidente cívico, dada la importancia de este encuentro, e instó a la ciudadanía a apoyar el Gobierno moral de los cruceños, institucionalidad de donde se irradia la esperanza para todo Bolivia.
Y con las posiciones claras y firmes que se expondrán hoy, afirmó que una vez más se le dará la tranquilidad y esperanza a la población, de que se está luchando por la tierra y el territorio, pero sobre todo por la democracia.