sábado, 3 enero,2026
23.7 C
Santa Cruz de la Sierra

BONO CONTRA EL HAMBRE: policías encubiertos vigilan; ya cobraron 200.000 beneficiarios

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desplazó a agentes encubiertos para resguardar los bancos y entidades financieras con el propósito de que los beneficiarios del Bono contra el Hambre no sean víctimas de robo.
“La Policía está tomando los recaudos correspondientes, en especial, la FELCC está desplazando personal descaracterizado (agentes encubiertos) a las entidades financieras, donde, por el bono, existe afluencia de personas”, dijo el jefe de la División de Delitos Contra las Personas, Juan José Donaire.
El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realiza constante vigilancia en los predios de las entidades para detectar y aprehender a los antisociales que intenten cometer algún delito, apuntó.
Para la autoridad, el objetivo de la Policía boliviana, a través de los agentes encubiertos, es proteger y velar por la seguridad de las personas beneficiarias del bono, así como de adultos mayores que cobran sus rentas.
Recomendó a la población acudir al policía más próximo o al personal del Batallón de Seguridad Física ante algún movimiento sospechoso.
“No acceda a ofertas tentadoras o a algunas circunstancias eventuales que puedan acontecer en su entorno para evitar ser víctima”, afirmó.

YA LO RECIBIERON 200.000 PERSONAS

El Bono Contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, ya llegó a 200.000 personas en los dos primeros días de pago a nivel nacional, informó la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.
El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, Pablo Salazar, explicó que la entidad habilitó una página de consultas para el cobro del Bono Contra el Hambre, en su sitio web: www.gestora.bo, que generó una gran demanda por parte de la población y un alto nivel de saturación.
En ese sentido, dijo que, lamentablemente, esa página fue afectada “por intentos de ataques cibernéticos” y, a fin de precautelar la información, actualmente el servicio no está habilitado de manera normal.
“La Gestora, con su equipo técnico, está trabajando para que el día de hoy pueda ser controlado los intentos de ataque y brindar la información a las bolivianas y bolivianos beneficiarios del bono”, manifestó la autoridad del sector. 
Destacó también que los pagos en ventanilla son normales en todas las entidades financieras habilitadas, no solo en el Banco Unión.
Informó que los beneficiarios también pueden realizar sus consultas a través de las líneas gratuitas 800 10 1215 y 800 10 1610.
El Bono Contra el Hambre es el pago único de 1.000 bolivianos que será otorgado a todos los ciudadanos bolivianos residentes en el país, entre 18 años cumplidos al 16 de septiembre de 2020, y menores de 60 años, al 1 de marzo de 2021.

Mas recientes

Mas Noticias