En el marco de la Sesión de Honor por el 35 aniversario de creación de la ciudad de El Alto, la presidenta transitoria Jeanine Áñez, prometió 100 millones de dólares para obras de impacto social.
Los recursos estarán destinados a la construcción de distribuidores viales, la doble La Paz – Viacha, la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Puchukollo, entre otros.
Del monto mencionado, 12 millones, serán utilizados en la construcción de unidades educativas. Además de la construcción de 60 tinglados, que tendrán un costo de 5 millones y la inversión en iluminación para el Estadio Municipal de Villa Ingenio, con 1,7 millones de dólares. “Los tiempos de la violencia y la confrontación han llegado a su fin, Bolivia quiere ahora tiempos de tranquilidad y de reconciliación, ninguna de las conquistas logradas por ustedes será negociada”, enfatizó Áñez, lamentando que se haya hecho ´muy poco´ por esa ciudad, que libró ´batallas´ en defensa del gas y su industrialización”, enfatizó Áñez.
La sesión de honor de realizó bajo fuertes medidas de seguridad y presencia de diferentes unidades policiales.
ALCALDESA
Entretanto, la alcaldesa Soledad Chapetón, ponderó la ejecución presupuestaria del 85% y exigió el acompañamiento del Gobierno para proyectos como la construcción de la carretea 6 de Marzo, la Doble Vía El Alto – Viacha, proyectos anhelados por los alteños.
Indicó que se debe avanzar de la mano de las autoridades de Gobierno con participación de vecinos porque las diferentes demandas que tienen los ciudadanos alteños requiere también la presencia del Estado.
“Esto es una muestra de la decisión de las actuales autoridades de Gobierno, estos 100 millones de dólares son reales, son tangibles, son hechos, nosotros hemos ido avanzando en este tema”, indicó la Alcaldesa.
Explicó que, durante los últimos ocho años, no se tuvo la presencia del nivel de autoridades del Gobierno y que durante su gestión se logró marcar la diferencia, debido a que, no solo se tuvo actos de presencia, sino anuncios de proyectos para su ejecución y desarrollo urbano. El momento en el que la Mandataria abandonaba la Sesión de Honor se registraron incidentes, con grupos de manifestantes que fueron gasificados por los uniformados del orden para dispersar a quienes lanzaban piedras a los motorizados que integraban la comitiva. Para hoy está previsto la realización del desfile cívico-militar en la avenida 6 de marzo con la presencia de la presidenta del Estado. (el Alteño)