Great Place to Work (GPTW), consultora especializada en la valoración y la transformación del ambiente y las culturas organizacionales, reconoció por cuarto año consecutivo al Banco Mercantil Santa Cruz por ser uno de los mejores lugares para trabajar y por ser la empresa con mayor progreso en sus resultados de Clima Organizacional en los últimos diez años.
“Permanentemente buscamos generar el mejor ambiente posible para nuestro equipo humano, así como buscamos proveerles de condiciones y herramientas adecuadas para que puedan desarrollarse profesionalmente. Estamos comprometidos con nuestro equipo y además convencidos de que son una importante fortaleza de nuestra institución, por lo que trabajamos de forma estructurada y sostenida para mejorar el clima organizacional con acciones de alto impacto que en muchos casos salen de propuestas de nuestros mismos colaboradores”, afirmó Hernán Solares, vicepresidente de Recursos Humanos del Banco Mercantil Santa Cruz.
Great Place to Work reconoció a las empresas que apuestan por la gente, su cultura, clima laboral y demuestran un compromiso por construir una Bolivia mejor. Para ello, consultores nacionales e internacionales de GPTW realizaron, por más de un año, auditorias, análisis y evaluaciones exhaustivas, tomando en cuenta tendencias y avances en las organizaciones a nivel mundial. Este estudio se basa en el análisis y evaluación de políticas y prácticas de gestión de talento humano, así como en los testimonios de los funcionarios de la organización.
Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza. Sus clientes incluyen empresas, organizaciones sin fines de lucro y entes gubernamentales en más de 58 países en los cinco continentes. La sede central de Great Place to Work® está en San Francisco, Estados Unidos.
Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz
Actualmente, el Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con $us 5 mil millones de activos, tiene más de 410 cajeros automáticos en todo el país, los depósitos del público son de más de $us 4.440 millones, la cartera de préstamos es de más de $us 3.400 millones, tiene más de 800 mil clientes activos y un patrimonio de más de $us 270 millones, consolidándose como el banco más grande del país.