El ahora codiciado líder cívico potosino para una candidatura presidencial ayer en la televisión tarijeña ofreció una explicación sobre las posibilidades de ingresar a la arena política en las próximas elecciones. Algunas de las precisiones más destacadas:
Se toma su tiempo
He pedido un tiempo para informar y dejar las cosas claras en referencia al cargo que hoy tengo (presidente del Comité Cívico de Potosí). Voy a pedir permiso a los pueblos indígenas de Potosí, de la cual soy parte. No puedo tomar decisiones apresuradas, sin pensar en Bolivia.
¿Velará por su futuro político?
Marco Pumari no va a vivir de la política, no quiere ser uno más del montón, no quiere ser un político tradicional que mañana sea señalado con el dedo. Si Bolivia me da esa oportunidad (de ser candidato) lo asumiré con responsabilidad y patriotismo.
¿Será candidato?
Si lo más aconsejable es que sea candidato en las nuevas elecciones lo asumiré con responsabilidad. Si también es lo más aconsejable es que decline a cualquier candidatura, de la misma manera lo haré sin mirar atrás ni aferrarme a ninguna situación.

¿No concretó nada con Camacho?
Vamos a seguir reuniéndonos, en ningún momento voy a entrar a una discusión o una pelea personal. No voy a ser desleal. Una Bolivia mejor es posible y la mejor persona que puede acompañar este proyecto es Luis Fernando Camacho. No voy a ser desleal ni mucho menos voy a falta a mi palabra.
¿Pumari-Camacho o Camacho-Pumari?
El orden de los factores no altera el resultado. Debemos tomar una decisión pensando en Bolivia, por eso no me aferraré a ser primero o segundo.
¿Cuándo se conocerá si será o no candidato?
En los tiempos perentorios
Hay poco tiempo para decidir
Sería irresponsable decir fecha y hora, vamos a tomar la decisión más pronto que tarde