La cuenta regresiva para el comienzo de los trabajos del “Puente Mario Foianini – Ruta Metropolitana I”, vía paralela a la actual infraestructura que brinda un nuevo acceso al Urubó, ya tiene fecha definida. De manera oficial, los trabajos iniciarán este jueves 28.
Después de un mes de retraso por las convulsiones políticas y sociales del país, la Gobernación cruceña anunció las obras previstas a ejecutarse en 600 días calendario a cargo de la empresa constructora El Ceibo.
El puente constará de dos vías de ida y dos de vuelta y con un total de 420 metros mediante el sistema de volado sucesivo y cinco tramos. Entre sus características constructivas y de extensión, constará de 7,30 metros de carril, una ciclovía de 2, 60 metros y una acera de 1,50 metros y técnicamente protegerá al existente en caso de una subida extraordinaria de las aguas del río Piraí. La vía se construirá al lado del puente existente, a un metro del ‘Mario Foianini’.
“Trataremos de acelerar la obra. Lo que más requirieron los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo son estos puentes que nos unen, seguramente habrá muchos más; es imprescindible porque una de las cosas que se tienen que implementar en el gran Santa Cruz es la metropolización. (El puente paralelo) es el inicio de (metropolización) que tendrá que tratar el nuevo gobernador y los nuevos alcaldes y parte de sus gestiones”, afirmó Costas.
El Puente Mario Foianini – Ruta Metropolitana I fue licitado por la Gobernación. La inversión es de 53.5 millones de Bs. A inicios de octubre fue entregado el primer desembolso de Bs 10,7 millones a la constructora El Ceibo
El secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa, explicó el nuevo puente de ampliación y valoró el sistema de iluminación solar sostenible con el medio ambiente, que la convertirá en la primera carretera de Santa Cruz que se construye con este tipo de iluminación.