Con la celebración de los impulsores de esta iniciativa, se anunció este jueves la aprobación de la Ley de Protección y Conservación de fuentes de agua y zonas de recarga hídrica de la ciudad de Sucre. Esta norma da paso a la creación del Fondo de Agua de esta ciudad (FONAS), que cuenta con una población aproximada de 287 mil habitantes.
“Este Fondo de Agua tiene como objetivo ser un mecanismo financiero de proyectos y programas de conservación y preservación de las fuentes de agua y zonas de recarga hídricas que proveen de este líquido vital a su población”, explica un mensaje de Fundación Natura.
FONAS reunirá recursos económicos del Gobierno Municipal de Sucre, la Prestadora de Servicios de Agua de Sucre (ELAPAS) y Fundación Natura Bolivia.
“Estamos muy orgullosos de este gran paso asumido por el Concejo de Sucre, del esfuerzo y el trabajo realizado para lograr la consolidación de este importante fondo, que se convierte en el segundo fondo a nivel ciudad creado en Bolivia y que apoyamos en su creación”, destacó María Teresa Vargas, directora de Natura Bolivia.