Como parte del compromiso de promover la salud oral infantil, la Gobernación a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), junto a su Programa Pppinna, llevó adelante su segunda y última semana de atención odontológica a niños de 6 a 12 años de la Unidad educativa Francisco Hurtado Pedraza del Plan 3.000.
Los estudiantes de primaria de este centro escolar, recibieron servicios de salud, que incluyen tratamientos de higiene bucal, protección con flúor, revisiones, detección de caries y toma de datos de peso, además de precisar su talla y determinar su estado nutricional.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que la atención de salud oral que se brinda desde la Gobernación, forma parte del lineamiento de servicio y protección a las niñas, niños y adolescentes del departamento, orientado a consolidar su bienestar integral.
“Estamos llegando con estas campañas odontológicas a distritos, municipios y provincias del departamento, buscando que nuestros niños crezcan con dientes sanos, brindándoles acceso gratuito a servicios que en muchas ocasiones no están disponibles para ellos”, afirmó Sánchez.