El expresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) y exlíder cívico, Guido Nayar, lanzó duras críticas contra el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, a quien responsabiliza por el deterioro del sector productivo en Bolivia y por favorecer avasallamientos que, según él, afectaron gravemente a Santa Cruz.
“Almaraz atentó contra el sector productivo del país. Es responsable, junto a Evo Morales, de los avasallamientos que terminaron destruyendo tierras y parques naturales enteros”, declaró Nayar. La crítica surgió luego de que el exfuncionario masista expresará su apoyo a la candidatura presidencial de Samuel Doria Medina.
El exdirigente aseguró que las políticas impulsadas por Almaraz durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) generaron un clima de inseguridad jurídica y despojo de tierras que derivó en conflictos violentos, particularmente en la región de la Cordillera, donde —afirmó— incluso se registraron asesinatos de productores.
“Hay parques destruidos por los avasalladores, quienes actuaron con total impunidad. Eso no fue espontáneo, fue provocado por Evo Morales y Almaraz desde el poder”, sostuvo en una entrevista con Junior Arias.
En referencia a la coyuntura política actual, Nayar advirtió sobre la eventual cercanía de algunos candidatos con el exviceministro: “Es nefasto que algún candidato haga un guiño a un masista como Almaraz. Él tiene una deuda con Santa Cruz”.
Y concluyó: “No se puede transar con verdugos de estos 20 años”.
#DTV