El Partido Demócrata Cristiano (PDC) afirmó este miércoles que consolidó el respaldo de al menos siete alcaldes y de sectores sociales, entre ellos gremiales y transportistas, en favor de la candidatura presidencial de Rodrigo Paz.
El secretario general de la organización, Alain Rivero, informó que los apoyos provienen de municipios como San Julián, Cuatro Cañadas y Santa Rosa, en el departamento de Santa Cruz, donde autoridades locales expresaron su decisión de alinearse con el proyecto político del PDC.
“Hemos recibido la presencia de alcaldes de diferentes lugares que también están plegándose a este movimiento y, como comprenderán, son personas en función pública, por lo que han pedido que mantengamos su reserva. Pero muchos grupos, a diario, se están uniendo a Rodrigo Paz”, señaló Rivero.
Consultado sobre si los respaldos provienen de sectores tradicionalmente vinculados al Movimiento Al Socialismo (MAS), el dirigente respondió que el oficialismo “ha dejado de ser” y aseguró que en el PDC no se hacen distinciones de origen político.
“Ya no hay oposición, ya no podemos tener oposición. Tenemos que trabajar todos en conjunto por Bolivia y avanzar en una reconciliación nacional. Vamos sin oposición a ser una Bolivia fuerte”, sostuvo el secretario general.