Los dirigentes del transporte nacional e internacional terrestre, de carga y pasajeros, se reunieron con Jorge Tuto Quiroga en su sede de Santa Cruz en la que se comprometieron a desarrollar una agenda de trabajo en caso de llegar al poder para reactivar la economía del sector.
Los empresarios transportistas consideran que han sido duramente afectados durante los 20 años del Gobierno del MAS. Consideran que no se puede concebir una reactivación económica del país sin el desarrollo y promoción del transporte terrestre.
El acercamiento y la adhesión a la candidatura de Quiroga se dio a través de Guido Náyar y Carlos Dellien, quienes trabajan permanentemente con el sector del transporte.

Entre los temas planteados por los transportistas están:
-La apertura de puertos secos en Santa Cruz
-Incorporar al transporte como sector productivo ante el sistema financiero
-Modificar la ley 843, para dejar sin efecto el 70/30 referido a la apropiación del impuesto por la compra de combustible para el sector transporte
-Garantizar que el Estado siga abastecimiento de combustible al precio que lo determine YPFB
-Frenar las extorsiones por parte de la Policía y la Fiscalía
-Exigen la creación del Ministerio del Transporte
Tuto tomó apuntes de los temas planteados por dirigentes de las diferentes regiones del país y se comprometió a volverse a reunir con ellos una vez pase la segunda vuelta, y mejor si resultare ganador.

