viernes, 12 septiembre,2025
26.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Camacho y Aguilera se culpan por la pérdida de la sede de la final de la Copa Sudamericana

Además de las consecuencias económicas, la pérdida de la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025, que iba a desarrollarse en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, tensionó la relación entre el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el vicegobernador Mario Aguilera.

Camacho apuntó directamente a Aguilera, quien fungía como gobernador interino, mientras se encontraba recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro del municipio de Viacha en el departamento de La Paz.   

“Lamentablemente, quienes asumieron esta responsabilidad es el vicegobernador Mario Aguilera que estaba como gobernador en ejercicio, lamentablemente fue una incapacidad total la que tuvieron”, dijo.

En 18 meses, según dijo, solamente hubo un 26% de avance, lo repercutió para que no se hayan cumplido con los plazos establecidos por la Conmebol para garantizar que Santa Cruz se mantenga como sede de la final de la Copa Sudamericana.  

Sin embargo, Aguilera negó tener algún tipo de responsabilidad con las demoras en las obras del estadio Tahuichi y negó que haya existido mala administración de los fondos que fueron destinados para los trabajos.

“Mi responsabilidad es cero, no solo trabajamos sin que le cueste un peso a la Gobernación de Santa Cruz, conseguimos recursos por demás para hacer en el Tahuichi se convierta en una infraestructura autosostenible”, aseguró.

Además, cuestionó las insinuaciones que buscan responsabilizarlo de la demora en los trabajos, ya que recordó que todas gestiones comenzaron cuando Camacho todavía estaba ejerciendo funciones. 

Debido a la demora en los trabajos en el campo deportivo, la Conmebol decidió trasladar la sede de la final de la Sudamericana a Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada.

Mas recientes

Mas Noticias