La mujer aprehendida y acusada de ser la esposa del capo del Primer Comando da Capital (PCC) Sérgio Luiz de Freitas Filho fue liberada tras su declaración informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz.
Su abogado, Mauricio Palacios, confirmó la información y dijo que la mujer “nunca conoció” al brasileño.
“Quiero dejar claro y evidente que ni me he ofendido, la señora no tiene ningún vínculo con el señor. Nunca lo conoció, ni hace años, ni ahora, ni a la presente fecha (…). Ha quedado en libertad, se ha dado el cese de arresto correspondiente como establece la ley”, dijo el jurista a Unitel.
Según indicó, la mujer liberada busca el esclarecimiento del caso.
“Nunca se casó, nunca lo conoció y esto se tiene que esclarecer conforme a la ley”, sostuvo.
Consultado por las declaraciones del ministro de Gobierno, Roberto Ríos, respecto de su supuesto matrimonio, Palacios dijo que no conoce el tema.
“Desconozco esa declaración, no voy a hacer énfasis en eso porque la desconozco sinceramente”, agregó en la entrevista.
—¿Conoció a esta persona?
—Nunca en su vida.
—¿Se casó con él?
—Jamás en su vida, jamás, jamás.
Según datos del ministro Ríos, Sérgio Luiz de Freitas, también conocido como Mijão, líder del Primer Comando de la Capital (PCC), se naturalizó boliviano luego de casarse con una boliviana en 2011.
Según indicó la autoridad, no existe un registro de su ingreso al país. Sin embargo, en 2014 presentó ante el Servicio General de Identificación Personal (Segip) el certificado de matrimonio que ahora “está siendo validado”.
“Esta persona, aparentemente, ingresó al país de manera ilegal. No se cuenta con registros migratorios de su ingreso en esos años”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
En las últimas semanas, una ola de asesinatos sacudió a Santa Cruz. La Red O Globo de Brasil denunció que De Freitas vive en Bolivia hace 10 años.
El Gobierno no pudo precisar cuándo ingresó el país el ciudadano extranjero. /La Razón /