En Santa Cruz, Beni, Pando y parte del norte de La Paz se tienen temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, por lo que es recomendable evitar la exposición directa al sol, informó el director de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Beni, Khobbys Negrete.
“Estamos registrando una ola de calor en diferentes departamentos Santa Cruz, Beni, Pando y parte del norte de La Paz, son temperaturas que están arriba de los 38 grados centígrados. En Trinidad estaremos registrando 40 grados centígrados”, explicó.
El Senamhi emitió una alerta Naranja ante el ascenso de las temperaturas máximas por encima de su promedio para esta época, con valores entre 36 y 42 grados centígrados, que afectan a Santa Cruz, Beni, Pando y el norte de La Paz.
Negrete recomendó a la población evitar la exposición directa al sol, utilizar camisa manga larga, gorra y gafas.
Las recomendaciones generales incluyen también mantenerse hidratado, bebiendo líquidos frescos y usar ropa ligera.
La alerta por el ascenso de temperaturas rige desde el sábado hasta este lunes.
La proyección para las siguientes semanas es que las temperaturas máximas continúen.
“Estaremos con temperaturas de igual manera, entre los 35 y 38 grados centígrados, es decir, que durante el resto del mes y de las siguientes semanas todavía se presentarán temperaturas altas, ya que estamos en la época seca en el departamento”, afirmó.