Luego de que la primera encuesta de cara al balotaje señala una derrota del PDC, el candidato vicepresidencial Edmand Lara desacreditó este tipo de estudios por las equivocaciones del pasado y pidió a sus seguidores tener sobre todo fe de que ganarán el 19 de octubre.
“No se gana una elección manipulando encuestas. Tengan fe, mi gente”, dijo Lara mediante un vídeo de TikTok publicado pasada la media noche.
Según Lara, “ninguna encuesta ha acertado a lo largo de la historia, ningún analista político tampoco ha acertado, siempre se han equivocado y al final el resultado ha sido diferente a las encuestas que manejaban las grandes cadenas televisivas”
En la historia electoral reciente, en la primera vuelta las encuestas reflejaron en su mayoría una ventaja de Samuel Doria Medina, mientras que el PDC tenía un crecimiento pero estaba lejos de los primeros lugares. Al final ganó el PDC y el empresario terminó tercero. En elecciones anteriores, la mayoría de las encuestas situó al MAS como ganador, aunque con porcentajes bajos en relación al que terminó sacando en la votación.
Lara aseveró que el PDC sabe cómo se gana una elección: “se gana con trabajo, con sacrificio, con actitud, con amor a la patria y sobre todo con fe, acercándose a la gente, con verdad, no con millones”.
Aseveró que ganarán con más del 50%, aunque en sus videos anteriores decía que lograrían más del 60%.
Antes de que salga la encuesta, Lara ya había advertido que podía favorecer a Tuto Quiroga y pidió a sus seguidores no desmoralizarse. /Erbol/